Para todos aquellos que aceptan esta invitación, a familiarizarse con su conexión interior, les planteo una posibilidad con esta lectura.

He sido reacia a crear de manera etiquetada, tal como escribir con ciertos cánones que rigen toda presentación, especialmente cuando se trata de "mensajes", creo firmemente que todo mensaje debe estar libre de artificios y debe ser transmitido tal cual se recibe, donde mi ego no intervenga, en el lenguaje más simple y genuino, porque es así como lo recibo.

Mi deseo a través de comunicar estas experiencias de conexión en sueños y mensajes, es hacerles participes de ellos, entendí que debía compartirlos.

Fue precedido por un trabajo de años, de lucha interior o mejor dicho de lucha con un ego muy grande, que quería lucir bien y no exponerse, dejando esto atrás, mi intuición me condujo a escuchar, calmada y sosegadamente, no tiene que ver conmigo como individuo, tiene que ver con mi SER, es genuino y me abro a escucharle porque sé que ese, SER, es uno con el Universo.

Encontrando ese espacio de conexión, en silencio siempre me acompaña y me invita ha manifestado para promover en otros lo mismo. Deje fluir ese espacio de conexión y espero que así suceda en ustedes, creando un despertar de conciencia en donde todos estemos integrados para generar un mundo pleno, dónde el AMOR sea la única manera de comunicarnos.

"Nada absolutamente viene por azar"; hay una trama de energías andando, donde cada quien tiene la responsabilidad de trabajar para que todo se haga realidad bajo el norte que escojamos en conjunto.

En esta inspiración ando y se las entrego desde mi esencia del YO SOY.


Wednesday, February 29, 2012

Aprendiendo a Soltar

  En mi vida, se han sucedido situaciones que han generado en mí, emociones dolorosas y esas emociones controlaron mis acciones generalmente equivocadas. Dios en  mí, hoy te escucho, entendiendo que el  AMOR  empieza  por  mí mismo, ¿Qué situación puede ser más importante o más grande que EL AMOR que nos prodigamos? Ciertamente, ese AMOR te alienta, te cuida, y te hace feliz el saber que existe y no quiere decir que seamos egoístas, nada más lejos de lo que hablamos. Por ejemplo, cuando tu fuerza de acción se maneja con el uso de la energía que te da ese Amor, sencillamente, estas dirigiéndote a esa relación sin dependencia, estas ofreciendo lo mejor de ti  y solo esperas compartir, lo que  eres y en el libre albedrío del otro está el aceptarlo o no, si conoces de tu valía no debe importar el juicio que de la situación por contraria que sea a lo que esperas, se haga. Cuando una situación genera dolor generalmente sucede porque aceptas victimizar-te en una forma u otra estas dependiendo de otros para ser feliz. Ahora  ¿Qué sería  si en vez de ,ese sufrimiento, si  fuéramos calmadamente buscando en nosotros mismos experimentando todo ese potencial extraordinario que hay en tu SER , completo y perfecto y te relacionarás con otros en esa contemplación y con la sabiduría del momento verte en ellos más allá de sus acciones, verte en un espejo en su Ser , Te pregunto ¿ Existiría dolor ?.

  Todo lo que generamos es realmente un sueno, pues una vez que pasa, deja de ser, se convierte en un recuerdo. La sabiduría de las personas mayores está en, que todo pasa y no hay que paralizarse en el dolor del  momento .Todo pasa.

  Realmente lo que tenemos es EL AHORA y quizá allí está la clave: Vivir en el AHORA usando todas nuestras herramientas, es decir, nuestras maneras del SER, guiados por el AMOR, ante cualquier situación y
“DISFRUTARLO “es lo único que te indica que estás, que ERES, que el magnífico escenario que usas es para crear otro sueño, sueño que depende de cómo te presentes para quedar en recuerdo como tú lo escojas, en una palabra RESPONSABILIDAD, yo soy el autor, el creador de mi vida.

  Cuando uso la palabra DISFRUTARLO, me refiero a ser feliz con lo que hagamos, sin pensar en lo que resulte, el trabajo, el esfuerzo, el amor que pones es lo que realmente importa porque allí es donde encontramos el valor y como consecuencia consigues paz y felicidad a pesar del resultado, sea el que esperes o no, el aprendizaje pesa más en la balanza y nos ofrece una nueva oportunidad de seguir creando un nuevo escenario para empezar de nuevo.

  Todo lo que genera emociones tiene que ver con relaciones, con otros seres pero especialmente contigo mismo y tu historia, esa serie de recuerdos de sueños que creaste con resultados que todavía producen emociones en ti, te manejan en una dirección que etiqueta tu vida, por posiblemente haber escogido estar en victimes.

  Te invito a mirarte y sanar ,tomando partido en tu vida , siendo tu propio autor, eliminando patrones establecidos por ti mismo , lo que no permite expresarte como podrías en conexión con tu SER.
Viviendo en el AHORA, no debería existir una estructura que te guie, solo Ser, está alerta no dejes escapar detalle y permite que tu SER se manifieste, disfrutando, hasta de tu respiración, siendo feliz por tener la oportunidad de seguir creando. Suena  extraño, pero a la vez, hay claridad, acepta el reto escoge, la vida te ofrece esa oportunidad de Ser, una y otra vez.

Tuesday, February 28, 2012

Una Rosa, Un Espejo...


  Recibí  rosas, como un tributo de amor de parte de mi esposo, a pesar que no lo reconoce, es un romántico empedernido, con una sensibilidad exquisita  que respeto y amo en él. Sabe que las rosas tocan una fibra de sensibilidad en mí. Al contemplarlas, admiro su hermosura, su delicadeza, su perfección, el color tan variado hasta en sus matices dentro de cada pétalo, vivo ese momento y admiro a través de ellas a toda la naturaleza. Son especialmente de aspecto tierno, suave, como la piel de un bebé, al mismo tiempo impresionan con su belleza salvaje,  retadora  como la de una adolescente entrando en la adultez, erguida, arrogante, con cuidadosas espinas colocadas estratégicamente para defenderse. Pero finalmente languidecen, perdiendo su erguía, desgajándose, dejando caer sus hermosos pétalos. Así lo es todo, comparándolo con nuestras vidas.

  Todo funciona como un ciclo, pareciera existir una conexión en todos los seres vivos. Hay un momento donde todo es espléndido, pero finalmente se acaba y muere.

  Hay un secreto misterio, en como lo podríamos interpretarlo. He visto muchas rosas en mi vida que renuevan en mi  necesidad de admirarlas pero más allá de eso, me conducen siempre a   una reflexión,  y  aún más a una conexión.

  Miro en ellas, la grandeza del Universo y como todo está conectado. Quizás en todo esto exista una enseñanza, no somos una belleza que se esfuma, porque de alguna manera el valor se las da el que las observa, eres creador de un sueno, una y otra vez.

  Tu  Ser escoge re-descubrirse en otro Ser y ve en él su reflejo, en belleza y perfección. Cuando estamos atentos y despiertos viviendo el ahora , realmente nos conectamos con La Fuente ,lo que consuela, nos lleva a percibir confidentemente que hay algo  más, que esta apariencia de cosas , no son más que un conjuntos de sueños creados  ,una y otra vez ,hasta que podamos despertarnos.

Monday, February 27, 2012

Amor Incondicional

  Hoy recibí noticias tristes, de una persona que amo profundamente. Ella ha perdido gradualmente la conexión con su realidad, con sus recuerdos, con sus seres queridos, sucede que mantiene lucidez en muy pocos momentos. Fue diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer.

 Cae en crisis, unas veces con ira incontenible, pánico, colaborando muy poco con las personas que manejan su entorno, otras finge conocerte, como si tuviera una habilidad innata en salir de esa incomodidad por su falta de recuerdos, en otros momentos ríe a carcajadas creando fantasías que solo ella ve y parecen divertirla.

  No es tan vieja, no estuvo enferma, aparentemente tenía una salud  envidiable, activa y conversadora. Mas sin embargo, pude apreciar en ella su deterioro mental, inventaba historias donde ella era la protagonista, se las creía firmemente y yo pensaba que eran un escape a su soledad, quedo viuda aun joven, siendo muy dependiente de su esposo, quien sin saberlo, le ato en su afán de protegerla. Esto sucedió poco a poco. Porque me pregunto?  Hay muchas respuestas; Se canso de luchar, estaría asustada escapando de su realidad, se sentiría abandonada, o simplemente escogió irse y se encontró atrapada  en su cuerpo, todavía no era su tiempo y escogió quedarse para enseñarle a los que la rodean, lecciones.

  En su demencia, ella comunica que hay un grupo de niñas que “bajan” a jugar con ella en la noche, riéndose, les pide que la dejen dormir. Acaso serán ángeles que le hacen feliz por ratos? Si es así, le pido al Universo que se las envié con frecuencia, hasta que llegue su momento.

¿Qué enseñanza puede promover esto en mi vida?: Trabajar con energías de Amor y enviárselas, crear paciencia, tolerancia , amor incondicional en mi y en los que están directamente lidiando con ella, ser creativo en cada minuto que una nueva personalidad aparezca, para prudentemente frenar que se haga daño o se lo haga a otros.

  Fue una mujer hermosa, abnegada esposa y madre viviendo para su familia, para sus hijos, para los demás; siempre me pregunto ¿Qué lugar ocupaba ella en su lista?
Quisiera poder cambiar esta situación, pero entiendo perfectamente que no me pertenece, lo que puedo hacer es aprender de esto para que esas lecciones me hagan crecer, así es la vida, un montón de piedras aparecen en nuestro camino y esas piedras como en las cascadas y ríos son las que permiten que el agua “cante” pero sabemos que la fuerza del agua moldea alrededor de ellas y finalmente sigue su camino   (Mensaje que recibí hace poco de alguien que me ama), ninguna piedra puede detenerla.

   Pienso en esto como que fuera un sueño, que reemplazo un montón de sueños de vidas anteriores, sueños  que generaron crecimiento, relaciones, entrega,  procreación, espacios para renovar, para seguir adelante. Espero despertar  de este sueño y poder reencontrarme de nuevo con ella , con mi madre, con ese ser simpático, amoroso, ocurrente, alegre, con su sonrisa amplia, con sus cuentos su creatividad, su arte ,mejor aun quisiera encontrarme con su Ser. Te amo madre querida, ojala en algún momento de lucidez puedas sentirlo, porque ese amor es incondicional.

Friday, February 24, 2012

Una Vida Anterior


  Escribo estas líneas a instancias de plasmar esta inquietud en que vivo en estos días.  Mi cuerpo, mi mente, y mi espíritu están en confusión y al mismo tiempo de revelación, de información colada a través de hendijas que se están abriendo para comunicar mis cuerpos biológico, emocional y espiritual entre sí.

  Anoche viví una experiencia real conmovedora y en un contexto nuevo, revelador.  En estos últimos tiempos me he sentido físicamente abrumada por sensaciones, síntomas bien complicados, como dolor difuso en la boca del estomago acompañado de angustia o presión en el pecho que ocupa toda mi cavidad torácica a tal punto que me afecta hasta respirar.  Me duele la espalda en un punto indefinido como entre el medio de los pulmones.  Experimentando disnea y ruidos al respirar.  Esto me lleva a no conciliar el sueño, e inclusivo a pasar noches de insomnio o de dormir pocas horas.  Pero al mismo tiempo, estoy experimentando en los sueños el recordar experiencias pasadas de esta propia vida, episodios que tenia dormido en el inconsciente, situaciones no resueltas generalmente acompañadas de culpa por no haber perdonado o mejor aun por no haberme perdonado. 

  Anoche fue revelador.  Después de acostarme, me costaba conciliar el sueño, me sentía cansada, ya que la noche anterior la había pasado en vela y realmente necesitaba descansar.  Cuando finalmente me dormí empecé a vivir un sueño en donde veía un hombre entrado en sus cuarenta años.  Le vía como iluminado resaltado del fondo, es decir, como si yo lo alumbrara con mi mirada y destacaba su figura, sus ojos grandes redondeados, cansados, un poco desorbitados, en una expresión de desconcierto, desilusión, de duda, de traición.  Su barba empezaba a sombrear su cara, su nariz grande, sus labios largos, moldeando una mueca, sus cabellos rizos, con un rizo suave, están recortados a los lados de su cabeza, de color castaño, terminaban descuidadamente como enrollándose en la frente, cejas espesas que le daban un aspecto muy masculino, cuerpo grande, hombros anchos, brazos largos, fuerte, alto, vestido con ropas usadas pero limpias, y de una época de los años 20.  Ropas de paños gruesos, pantalones grandes, altos, con correa por encima, camisa blanca y chaqueta corta por encima.  Más bien como un obrero.  Entraba y salía por una puerta de madera ancha y oscura que abría a un espacio interior.  No podría asegurar si era una casa o una habitación de hotel.  Solo le veo, pero lo curioso es que me veo en el.  Yo experimento la angustia y el sentir de ese momento.  Soy yo. 

  Cuestiono el que no venga la persona que espero.  Le espero con ansiedad, confusión, excitación.  Mi vientre estaba en expectativa.  Mi sensación era confusa.  Como si fuera la primera vez.  Todos mis sentidos estaban despiertos y mi corazón latía con fuerza.  Además, percibí esa sensación vaga en mi estómago.  Finalmente, la persona que esperaba llegó.  Y le pregunté, no estaba todo claro, todavía tienes dudas?  Te voy a demostrar que es real, verdadero, honrado, lo que sentimos.  No es cuestionable, no lo finjo.  Y al entrar en la habitación, me despojé de toda mi ropa al igual que la otra persona que lo hacía con extrema timidez.  No puedo ver a esa persona.  Solo me veo desnudo, con excitación total, con un cosquilleo en el vientre y me abrazo a esa persona y experimento un placer extraordinario al tocar su cuerpo.  Se convierte en éxtasis…es amor intenso…pero saben…… que descubro que esa persona era hombre.  Era una relación homosexual. 

  Es entonces cuando veo una cortina oscura que tapaba la entrada de luz, pero dejaba un pequeñito espacio donde penetraba la luz del exterior brillante, fuerte, impertinente y se me abrió la luz informándome……”deja entrar la luz, deja entrar la sabiduría de tu cuerpo.  Por que la homofobia, si has experimentado en una vida anterior ser homosexual y cuan intensa fue tu experiencia que solo en un momento pudiste ver lo valedero de su amor, su honradez, al reconocerlo a pesar de la época.” 
 Y que curioso, tengo un nieto de 6 años de edad.  Son las ocho de la mañana y estoy escribiendo esta experiencia sentada en un sofá apresurada por no perder el detalle de mi sueño en conexión y este niño se sienta a mi lado y sin hablar me pone una calcomanía de forma de corazón en mi mano, se sienta a mi lado en silencio tomándose su leche como si supiera de lo que yo estaba escribiendo. 
  
Que inmenso, que grande y que hermoso es el amor!        


 A veces es un impulso lo que nos hace plasmar en un papel  lo pensado y lo vivido.  Es esto una inspiración,  lo manejado por la intuición o quizás la experiencia de lo vivido de manera propia o ajena.  Sea lo que sea, tome la decisión de llevarlo a cabo creyendo que puede servir para trabajar mi vida propia inspirando a otros a trabajar la suya.

 El día de ayer, fui a ver una película con mi hija.  Fue una creación extraordinaria de acción, lucha por la supervivencia, donde cada personaje hacia retrospección sobre la vida que habían vivido hasta ese día. Algunos exteriorizando lo más bello experimentado en su vida.  Todas tenían que ver con sus relaciones de amor con sus hijos, con sus padres, con sus parejas, casi todos en las extrañas circunstancias que vivían, añoraban volver a tener esa oportunidad de volver a ellos. Uno de ellos sin embargo, había perdido a su pareja y en un momento crucial había intentado suicidarse.  El recuerdo de ella le frenó y siguió su vida curiosamente para tener la experiencia esta, de sobrevivir un accidente de avión en una zona donde los elementos estaban totalmente en contra de cualquier posibilidad de seguir vivos y convertirse en el líder del grupo guiándoles.

 La trama te invita a mirarte.  Cuantas veces en nuestra propia vida han ocurrido hechos donde perdemos todas las esperanzas de seguir luchando por alguna perdida de un ser querido, por la pérdida de un modo de vida, de cosas quizás hasta frugales, cosas materiales, o de un trabajo, nublando nuestro entendimiento, cuando el mayor regalo es la vida?  Vida que se inter-relaciona mágicamente con los seres amados, con otros seres vivos, con la tierra, con el sol, todo curiosamente ensamblado, co-dependiente .  Allí te das cuenta que vivir significa AMAR, empezando por ti mismo, creer  en ti, como el ser lleno de posibilidades que afronta pruebas para crecer y llegado el momento si hay que morir, no morir arrepentido de no haber valorado los momentos vividos con toda la pasión y el amor, sino morir sabiendo el regalo que fue nuestra vida, además de entender que todo es perfecto hasta la muerte.

 En la película este hombre se convierte en el guía del grupo luchando por vivir y termina muriendo en lucha valorando hasta el último momento su vida y la vida de ese grupo que después de sufrir el accidente terminan unidos en una relación.  Y a pesar de saber que era improbable salir vivos luchan (la mayoría) por sobrevivir y además el recuerdo de sus amores les permitió morir en paz llegado el momento.
Espero sepan encontrar valor en esta reflexión como la encontré yo,
                                                                                                                    Les ama Mercedes.